ORDENAMIENTO DE RECINTO DE ACOPIO



TRANS-ECOLÓGICA asiste a sus clientes en la ejecución de sistemas de manejo y disposición transitoria de los residuos generados en yacimientos y bases operativas. Una manipulación adecuada implica realizar una correcta clasificación de los residuos y su almacenamiento transitorio de forma diferenciada, utilizando recipientes, dependiendo de sus características fisicoquímicas.

Los recintos de acopio son acondicionados con bases impermeabilizadas y alambrado perimetral, para restringir el acceso tanto de personas ajenas a las operaciones, como a la fauna circundante. Los residuos permanecen en estos sitios hasta el momento de proceder a su tratamiento y disposición final.


LAVADO DE RECIPIENTES

Se realiza el lavado de recipientes plásticos y metálicos (tambores y recipientes varios) impregnados con contaminantes. Estos son lavados con una solución adecuada al contaminante, tomando los recaudos necesarios para evitar derrames de líquidos al suelo.

PRENSADO DE TAMBORES METÁLICOS

En los casos en que sea posible, se implementa un plan de reducción de tamaño de los residuos. Este procedimiento es aplicado con frecuencia para minimizar el volumen de tambores metálicos, los cuales son prensados, mediante un sistema hidráulico adaptado para tal fin.


EnglishSpanish