BIORREMEDIACIÓN


La contaminación de los suelos con hidrocarburos es una de las principales problemáticas ambientales dentro de la industria del petróleo. Asimismo, está presente en otras industrias, frecuentemente diferentes procesos generan lodos residuales.

Por tal motivo, TRANS ECOLOGICA S.A brinda el servicio de biorremediación de suelos y lodos residuales, en forma in situ o ex situ, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

La Biorremediación es un proceso mediante el cual se acelera la tasa de degradación natural del por adición de nutrientes como nitrógeno y fósforo (Bioestimulación).

Los microorganismos descomponen los contaminantes orgánicos en productos inocuos, principalmente dióxido de carbono y agua. Este tipo de técnicas pueden o no contemplar la incorporación de microorganismos (Bioaumentación).


PILAS DE COMPOSTAJE
El proceso consiste en formar pilas con el suelo contaminado y estimular la actividad microbiana, aireando a través de la inyección de aire, adicionando nutrientes y humedad.

LANDFARMING
El proceso consiste en una disposición controlada del suelo afectado con hidrocarburo sobre una superficie de terreno, el cual se somete a un proceso de aireación por remoción mediante arado y riego superficial con agregado de fertilizantes.



EnglishSpanish